>

Quienes Somos

 Inicio / Sobre Nosotros

Origen Ingeniería Sismorresistente

Es una empresa consultora en ingeniería y arquitectura, luego de 20 años de experiencia de su fundador en este campo. Somos una empresa conceptualizada bajo los pilares de la ingeniería estructural con un fuerte arraigo en la construcción, consultoría y valuación.

Origen destaca por poseer una importante experiencia en diseño sismorresistente de obras, priorizando la capacidad del diseño y el potencial de sostenibilidad de las edificaciones.


Sostenibilidad

Edificaciones

Optimización

Nos especializamos en la optimización de proyectos, mediante el diseño integrado, proceso que involucra el trabajo de equipo de un grupo interdisciplinario de profesionales desde las fases más tempranas del proyecto, lo que permite una planificación colaborativa del arquitecto y los ingenieros para encontrar la mejor alternativa para el desarrollo de la obra, que a la vez se traduce en sustentabilidad, eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.


Dada nuestra especialización en ingeniería estructural, analizamos los proyectos en función de la estructuración y materiales que le resulten más eficientes, sin detrimento de su integridad estructural y comportamiento ante posibles sismos severos, generando un ahorro en materiales y recursos que signifiquen un menor impacto ambiental.

Origen Ingeniería Sismorresistente es una compañía que busca la máxima satisfacción del cliente a través de un equipo de profesionales que se identifican y se comprometen con cada uno de los proyectos a realizar.


Origen apuesta por la actualización como un pilar fundamental para superar las expectativas del cliente, ofreciendo un estándar de calidad superior a la requerida, para ello, contamos con personal especializado en la rama de Administración de Proyectos, que aplicándola a las actividades diarias del desarrollo de un proyecto se convierte en una premisa esencial para adelantarnos a posibles errores y configurar un modelo de trabajo ágil y eficiente.


Al analizar cada situación, aplicando nuestra capacidad de gestión y sólido conocimiento, logramos encontrar las mejores alternativas, simplificando pasos y volviendo más transparente la materialización de los proyectos.

De acuerdo a lo anterior, Origen Ingeniería Sismorresistente se encuentra en plena capacidad de ofrecer diversidad de servicios, contribuyendo al desarrollo sustentable del planeta, mediante el uso de diseños estructurales que mitiguen el impacto ecológico que genera la industria de la construcción, pues consideramos que una óptima dirección, plazo de obra y calidad en cada una de las etapas, son los determinantes del éxito.


La confianza de nuestros clientes es lo que nos motiva a seguir creciendo, y cada uno de nuestros proyectos es prueba de nuestro prestigio y trayectoria.


Áreas de Experticia

  • Especialización en Ingeniería Estructural
  • Master en Administración de Proyectos-Universidad de Barcelona.
  • Certificador de la Norma RESET-Requisitos para edificios sostenibles en el trópico.
  • Miembro de la Asociación Costarricense de Ingeniería Sísmica de Costa Rica.
  • Miembro del Council on Tall Buildings and Urban Habitat CTBUH.
  • Miembro Fundador de Asociación de Asesores en Diseño Natural de Costa Rica.
  • Miembro Fundador de Asociación Pro Reset.
  • Miembro del American Institute of Steel Construction (AISC).
  • Miembro del Project Management Institute (PMI).
  • Miembro del Colegio Federado de Arquitectos (CFIA).

Misión

Proveer el éxito a los proyectos de nuestros clientes, mediante la prestación de servicios de consultoría orientados a la búsqueda de soluciones viables, eficientes y económicas, sin detrimento de la integridad estructural de la edificación a desarrollar.


Visión

Posicionarnos a nivel nacional e internacional como una empresa prestadora de servicios profesionales para el desarrollo y ejecución de obras arquitectónicas y civiles, reconocida por su enfoque a la optimización de proyectos y contribución al desarrollo sostenible.


Valores

Transparencia - Compromiso - Trabajo en equipo.


Nuestros Clientes

Todos nuestros clientes, pequeños o grandes, particulares o empresas, tienen una historia interesante que contar. A continuación te presentamos algunos.


En Origen nos sentimos orgullosos de contar con clientes que nos han ayudado a ser cada día mejores y queremos agradecerles a todos su confianza. Entendemos lo importante que es sentirse respaldado, por eso reiteramos nuestro compromiso en el cumplimiento de nuestro trabajo.

Sobre Nosotros

Origen Ingeniería Sismorresistente S.A., se constituyó en San José, Costa Rica, siendo una empresa consultora en Ingeniería Sismorresistente y optimización de proyectos.


Luego de 20 años de experiencia en estos campos del Fundador de la compañía.


Leer más